lunes, 12 de julio de 2010

Mantra

Mantra es una palabra de origen sánscrito, que esta formada por los términos manaḥ y trāyate, que se traducen como mente y liberación repectivamente, de ahí se dice que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.


Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración.

En el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.


Por ejemplo, el conocido om mani padme hum corresponde a la compasión. Se traduce: ‘¡Oh, joya en el loto!’, siendo originalmente el célebre mantra om el símbolo sonoro correspondiente al Brahman, aunque tal mantra pasó a ser parte de una célebre frase budista.


hay una gran multitud de mantrams son palabras de poder sirven para diferente cosa.

hay mantrams para despertar los chakras, para llegar a un nivel superior de conciencia, algunos para estabilizar energia entre muchas cosas más.

Este tipo de practicas la llevan pesonas generalmente del Oriente como en la India asi como los budas quienes llegan a un estado superior ayudandose con la meditacion.Aqui en el Occidente por lo general no hacemos este tipo de practicas ya que en estos tiempos a la mayoria de las personas se dejan llevar mas por el materialismo y dejan a lado su parte espiritual pero al final esto es más importante ya que nos da una gran ayuda pues al final esto es lo unico que cuenta.

Algunod de los mantrams mas importantes son Om, IAO, ISIS, asi como todos los mantras que corresponden a los chakras; todos estos chakras sirven para diferentes cosas pero lo mas importante es despertar la conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario