miércoles, 28 de julio de 2010

Aura

El aura es el campo electromagnético que se encuentra al rededor de todos los seres vivos, y que se relaciona internamente y directamente por el estado físico, mental y emocional de cada individuo. En ella, se refleja la personalidad y las situaciones que experimentan las personas. Aquellos que la han visto la describen como un halo de luz que emana del cuerpo, de colores y sin límites definidos.
En 1939, los soviéticos Semyon y Valentina Kirlian descubrieron por accidente el campo magnético del cuerpo humano cuando trabajaban en su laboratorio. Reparando un equipo médico, se dieron cuenta de que una descarga eléctrica entre un electrodo y partículas de piel humana producía cambios en el color. Así, lo que hicieron fue fotografiar dicha descarga colocando directamente la placa sobre la piel. De esta manera, surgió la herramienta científica para captar el aura: la cámara Kirlian.

Sin embargo, si no se cuenta con este aparato existen otros métodos. Está comprobado científicamente y ellos mismos afirman que no se necesita ser vidente para observar el aura, sólo hace falta un poco de práctica y concentración y eso es cierto pero aún así solo personas con un grado superior que esten autorrealizadas tienen la capasidad de verla.
El aura de una persona que no se ha desarrollado espiritualmente se ve como una formación nebulosa. Cuando la persona duerme el aura flota sobre el cuerpo físico porque el cuerpo astral se separa durante el sueño. El aspecto del aura es de dos espirales enredadas como anillos de niebla. Se entrelazan el uno con el otro en continuas espirales. Cuando una persona comienza el entrenamiento ocultista su aura se define cada vez más. Los extremos indefinidos de la espiral desaparecen y las dos formaciones espirales entrelazadas se vuelven claramente organizadas. Se convierten en estructuras compactas y bien definidas.
Ciertos órganos aparecen en el aura y son llamados chacras en el lenguaje esotérico. Estos son los órganos sensoriales del Alma. Su estructura es delicada y para que florezcan hay que cuidarlos y protegerlos. No pueden desarrollarse bajo ninguna otra circunstancia. La persona debe suprimir todas las sensaciones y los sentimientos negativos dentro de sí para nutrir estos ojos del Alma. Los chacras no pueden emerger si una persona se enfada a cada oportunidad. Hay que preservar la ecuanimidad y hay que practicar la paciencia. La furia y la cólera no permiten que aparezcan los ojos del Alma, la prisa y los nervios no permiten su desarrollo.
Es necesario que el hombre se libere de algo que es difícil de apartar en nuestra civilización, el ansia de aprender "lo que es nuevo." Esto tiene una tremenda influencia en el órgano-alma. Si uno no puede leer un periódico sin contar las noticias, rápidamente, a otro, si una persona no puede ver o escuchar algo sin guardárselo, si no puede suprimir el deseo de transmitirlo, su Alma no se desarrollará.
El aura y los chakras son dos maneras de expresar la presencia de las energías cromáticas, dentro del cuerpo y a su alrededor. El numero de matices, tintes y tonos de un color es infinito, como lo son los diferentes aspectos mentales, emocionales, físicos y de la salud espiritual que aparecen en el aura en forma de colores.

Cada color básico tiene un matiz, y cada matiz tiene un significado diferente. Con gran frecuencia, una capa del aura presenta dos, tres y hasta cuatro colores diferentes.Estos son algunos de los colores que se presentan y su significado pero aún así existen un sin fin de matízes con un significado que se deriva del anterior.

-Violeta Fuerza espiritual

-Índigo Intuición

-Azul Inspiración, amor, salud
-Verde Energía, salud

-Amarillo Sabiduría, Espiritualidad

-Anaranjado Salud
-Rojo Vida, Fuerza

Aparte de la cámara Kirland existen muchas otras formas para poder ver el aura pero debes tener pasiencia una práctica es depertar el chackra que se encuentra en el entresejo vocalizando diariamente con la vocal I alargándola y haciendo que vibre iiiiiiiiiiiiii..... hasta que logres ver el aura de alguna person.

No hay comentarios:

Publicar un comentario