viernes, 9 de julio de 2010

¿SABES QUE SON LOS NIÑOS INDIGO?

Este término es utilizado en el contexto de la llamada "Corriente de la Nueva Era" para referirse a aquellos niños, que representan un estado superior de la evolución humana, son niños que vienen de otras vidas con un nivel muy superior de conciencia ya que en sus pasadas existencias trabajaron para despertar.

Aunque este fenómeno es considerado como un mito ya que según no existen las pruebas científicas  que comprueben esto podemos observar la inocencia de un niño y más aún cuando ese niño habla de una forma que parece como si tuviera la maduréz de un a dulto pero lo que les falta a los adultos es esa inocencia ya que los niños con este grado de conciencia no tienen defectos psicológicos ó como se dice en sus anterires existencias trabajaron en la disolución del ego. La creencia en la existencia de niños índigo se asocia habitualmente a reacciones paternales que surgen frente a la pedagogía y psiquiatría modernas. Una de las causas observadas mas frecuentemente, es el pánico moral que surge en los padres, al tener que enfrentar una terapia psiquiátrica medicamentosa para sus niños. También el detonante podría derivarse del rechazo a diagnósticos de psicopatologías polémicas cuando éstas son adjudicadas a los hijos; como pueden ser especialmente de casos como la hiperactividad, el autismo y el síndrome de déficit atencional.



Hay quienes sostienen que estos niños poseerían habilidades paranormales tales como la telepatía o la capacidad de leer la mente, mientras que los mas moderados, afirman que lo que diferencia a un niño índigo de uno que no lo es, son rasgos más convencionales, como una mayor capacidad de empatía o una creatividad incrementada. El término "índigo" referido cromáticamente, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura que sería del mencionado color azul.

Según los seguidores de los niños índigo poseen características tales como una mayor intuición, espontaneidad, rechazo a una moralidad estricta y una gran imaginación, añadiéndose frecuentemente también a tales capacidades ciertos dones paranormales, o poderes sobrenaturales como la telequinesis, la clarividencia o la capacidad de sanación.
Estos niños al ser seres autorrealizados no se dejan llevar por las leyes morales ya que muchas de ellas en cierta forma se han vuelto absurdas viendo el interéz de unos cuantos  por eso esos al saber lo que esta bien y lo que está mal rompen con las normas llegandolos a ver algunos adultos como unos niños malcriados , imperactivos; pero  no es más que su alma que quiere libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario